Camilo: Con eso no estoy tan de acuerdo... son importantes los títulos.
Alejandro: No tuve el gusto de ver ninguna... habría que buscar alguna en youtube. No imagino como puede hacerse una propaganda que cague el final. Es algo asi como un resumen.
Claro que sí. Es muy difícil juzgar un libro sin conocer su título. Entonces entra uno en un juego. Prefiere leer el título y arriesgarse a saberlo TODO o no leerlo y arriesgarse a no saber absolutamente nada de entrada. Es preferible lo primero, al menos para mí. Nunca he dejado de leer los títulos, aún cuando tenga ese problema. http://idasueltas.blogspot.com/
¿Como "Crónica de una muerte anunciada"? xD Pues a mi me gusta, depende de cómo se desarrolle la historia. Pero si, en ocasiones resulta muy muy muy molesto.
Camilo: Gracias por volver a ver la respuesta. Sardina: ¡Totalmente! Pía: Ahí está el chiste... El Chus: Jaja ArteDeAmar: ¡Gracias! Jackelyn: Hay maneras más inteligentes de atrapar al lector. Ana Arcia: En el libro de Márquez es en el título de la novela, yo aclaré en el primer comentario que me molesta en los capítulos. Todo puede, obviamente, ser bien usado. Marquez lo usa bien. Pero puedo dar algunos ejemplos de casos en que está usado desastrosamente.
Super divertida el titulo y contenido de entrada. Y pues a mi no me molesta que me muestran una idea general de un palicula o libro, es más, de vez en cuando me gusta saber el final antes de terminar de leer o ver, y ún así continuo leyendo o viendo. =)
Pero en cuanto a yo crear algo, odio dar dar demasiados detalles en los títulos. =P
En "El señor de los anillos", los capítulos no estarían decepcionando en base al criterio que postula el título de este posteo. No digo que eso se haya afirmado, sino que me acuerdo de un ejemplo donde no ocurre que se anticipe todo; se usa otro mecanismo. El viejo truco del suspenso propio de los antiguos folletines. Me acuerdo de haber leído el mencionado libro y cuando terminaba "X" capítulo, me moría de ganas de avanzar al siguiente.
Rayuela: Totalmente... es un recurso más, y puede ser bien o mal usado. La entrada esta es más un chiste que un manifiesto. Miñu: Las traducciones merecerían mil entradas más. Mary: Yo prefiero la intriga, pero varias veces leí libros sabiendo el final (en la facultad, por ejemplo, mil veces los profesores adelantan el final en la clase). Eleanor: Gracias por pasar. Sinfín: Quién dice... quizá con esto desperté tu imaginación. Imaginabas un texto más largo, por lo menos. Gracias por la visita. Criatura: En "El Señor de los Anillos" nada decepciona. Es una obra maestra. A mi me pasa lo mismo cada vez que lo leo... tengo ganas de más y más.
Madre mía, me has leído la mente. Ahora mismo estaba viendo un tráiler de una película y lo cuentan TODO! (final incluido.) Lo odio... Le quita toda la magia y la intriga. Gracias por pasar, espero que lo sigas haciendo :) Te sigo ^^ Un abrazo.
Esta entrada se me había pasado, parece que la lista de mi Blog se olvidó de avisarme.
Es cierto lo que dice el título; incluso a mi esta tendencia de las sobre anticipación me ha llevado a esquivar todo tipo de prolegómeno, prólogo, epílogo, título, trailer, avance, backstage,,, e incluso, muchas veces, para no influenciarme y perder la magia he desistido también de leer el libro o ver la película en cuestión (soy un hombre de principios),
Me gustó mucho la entrada; muy ingeniosa forma de escribir que uno tropieza y hacerlo en un tropiezo, tropezando.
(en los capítulos de novelas y series).
ResponderEliminarjajaja tp se quedan atrás a veces las contraportadas de los libros... Abrazote
ResponderEliminarY existen bastantes. La solución es abstenerse de leerlos hasta el final.
ResponderEliminarhttp://idasueltas.blogspot.com/
Peor eran las viejas propagadas del canal FOX donde mostraban los finales de las pelis...
ResponderEliminarShaO: Sí, hace años aprendí a no leerlas.
ResponderEliminarCamilo: Con eso no estoy tan de acuerdo... son importantes los títulos.
Alejandro: No tuve el gusto de ver ninguna... habría que buscar alguna en youtube. No imagino como puede hacerse una propaganda que cague el final. Es algo asi como un resumen.
Claro que sí. Es muy difícil juzgar un libro sin conocer su título. Entonces entra uno en un juego. Prefiere leer el título y arriesgarse a saberlo TODO o no leerlo y arriesgarse a no saber absolutamente nada de entrada. Es preferible lo primero, al menos para mí. Nunca he dejado de leer los títulos, aún cuando tenga ese problema.
ResponderEliminarhttp://idasueltas.blogspot.com/
Jajajajaja, adhiero. Es falta de creatividad y de pensamiento lateral
ResponderEliminarTú acabas de hacerlo, aunque no ha pasado lo que esperábamos: un largo párrafo lleno de ira jaja
ResponderEliminarMe pasa lo mismo.
Un abrazo.
Y luego nada pasa, mierda de mundo anticipatorio...
ResponderEliminarY caemos!!
ResponderEliminarASi como ahora imaginé con este titulo un extenso escrito y nos quedamos en eso ...el gran titulo jiji
Besitos de Arte.
Fijate, Es una ventaja porque asi sabras si vale la pena verlo. Un placer leerte
ResponderEliminar¿Como "Crónica de una muerte anunciada"? xD
ResponderEliminarPues a mi me gusta, depende de cómo se desarrolle la historia. Pero si, en ocasiones resulta muy muy muy molesto.
Camilo: Gracias por volver a ver la respuesta.
ResponderEliminarSardina: ¡Totalmente!
Pía: Ahí está el chiste...
El Chus: Jaja
ArteDeAmar: ¡Gracias!
Jackelyn: Hay maneras más inteligentes de atrapar al lector.
Ana Arcia: En el libro de Márquez es en el título de la novela, yo aclaré en el primer comentario que me molesta en los capítulos. Todo puede, obviamente, ser bien usado. Marquez lo usa bien. Pero puedo dar algunos ejemplos de casos en que está usado desastrosamente.
si el escritor es bueno, creo que el título forma parte de la "trampa", del "secreto" que el lector tiene que buscar.
ResponderEliminarmurakami, por ejemplo.
beso*
jajaja, o los traductores españoles cargándose finales, como hicieron con la peli de la semilla del diablo... saludos! ;)
ResponderEliminarSuper divertida el titulo y contenido de entrada. Y pues a mi no me molesta que me muestran una idea general de un palicula o libro, es más, de vez en cuando me gusta saber el final antes de terminar de leer o ver, y ún así continuo leyendo o viendo. =)
ResponderEliminarPero en cuanto a yo crear algo, odio dar dar demasiados detalles en los títulos. =P
Saludos desde una Lima primaveral.
Coincido!
ResponderEliminarUn beso o 2 #
Me has rebentado toda la intriga sobre la entrada, con lo que prometía. Nada debería quitar a la imaginación la oportunidad de ser utilizada.
ResponderEliminarSaludos
En "El señor de los anillos", los capítulos no estarían decepcionando en base al criterio que postula el título de este posteo. No digo que eso se haya afirmado, sino que me acuerdo de un ejemplo donde no ocurre que se anticipe todo; se usa otro mecanismo. El viejo truco del suspenso propio de los antiguos folletines. Me acuerdo de haber leído el mencionado libro y cuando terminaba "X" capítulo, me moría de ganas de avanzar al siguiente.
ResponderEliminarRayuela: Totalmente... es un recurso más, y puede ser bien o mal usado. La entrada esta es más un chiste que un manifiesto.
ResponderEliminarMiñu: Las traducciones merecerían mil entradas más.
Mary: Yo prefiero la intriga, pero varias veces leí libros sabiendo el final (en la facultad, por ejemplo, mil veces los profesores adelantan el final en la clase).
Eleanor: Gracias por pasar.
Sinfín: Quién dice... quizá con esto desperté tu imaginación. Imaginabas un texto más largo, por lo menos. Gracias por la visita.
Criatura: En "El Señor de los Anillos" nada decepciona. Es una obra maestra. A mi me pasa lo mismo cada vez que lo leo... tengo ganas de más y más.
Madre mía, me has leído la mente. Ahora mismo estaba viendo un tráiler de una película y lo cuentan TODO! (final incluido.)
ResponderEliminarLo odio... Le quita toda la magia y la intriga.
Gracias por pasar, espero que lo sigas haciendo :)
Te sigo ^^
Un abrazo.
Es cierto. Está muy de moda hacer eso. si es en un libro lo llamo: destriparlo. Si es sobre una película todavía es algo peor...
ResponderEliminarUn abrazo.
Esta entrada se me había pasado, parece que la lista de mi Blog se olvidó de avisarme.
ResponderEliminarEs cierto lo que dice el título; incluso a mi esta tendencia de las sobre anticipación me ha llevado a esquivar todo tipo de prolegómeno, prólogo, epílogo, título, trailer, avance, backstage,,,
e incluso, muchas veces, para no influenciarme y perder la magia he desistido también de leer el libro o ver la película en cuestión (soy un hombre de principios),
Me gustó mucho la entrada; muy ingeniosa forma de escribir que uno tropieza y hacerlo en un tropiezo, tropezando.
Saludos.
Claudia: Gracias, y ¡bienvenida!
ResponderEliminarModerato: Buen termino. Gracias por pasarte y dejar tu comentario.
Juan: Está bueno eso, para no perder lo que imaginamos que va a ser un libro, directamente no leerlo. Claramente tus comentarios son parte de tu obra.
A mí también.
ResponderEliminar¡Sobre todo en los micros me parece imperdonable!
Original entrada.
Un saludo.
jajajajjajaj tal cual!
ResponderEliminarbesos.