domingo, 18 de agosto de 2013

Las jaulas se abren



 Todos saben que las jaulas, eventualmente, se abren. Se oxidan los goznes de las puertas, se oxidan esos que se hacen llamar nuestros dueños, o nos oxidamos nosotros. Es solo cuestión de que esas cosas ocurran en el orden indicado, para que podamos reclamar nuestra libertad.
 A mí me pasó una vez, que la jaula se abrió. Solo que hacía demasiado tiempo no estiraba mis alas. Pensé que si me iba estaría resignando la comida que me era dada todos los días sin hacer yo el mínimo esfuerzo. Y la protección, porque allá afuera me esperaban los depredadores y otros peligros.
 A pesar de eso, decidí intentarlo. Apenas salí de la jaula, algo dentro de mí me dijo que era lo correcto. Nunca llegué a la ventana, nunca llegué al exterior. La mano que nos posee aprieta fuerte cuando nos falta convicción, cuando no estamos preparados.   
 Aunque me pusieron en una jaula nueva, reforzada, desde ese día no paro de volar en mi reducido espacio. Y cuando noto que nadie me ve, picoteo con paciencia los garrotes que parecen más flojos.

11 comentarios:

  1. Las veces que habremos desperdiciado oportunidades por falta de confianza...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  2. De jaula en jaula hasta el final.
    Perdí mi oportunidad.
    Que pena...

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonito, dan ganas de volar y todo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el relato, me gusto bastante.
    Te felicito.

    feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Fuerte!...me imaginé al pajarito temeroso tratando de estirara las patas y las alas, revoloteando cerquita de la puerta y una terrible cantidad de cazadores apuntándole y disparando para dar en el blanco..no es cobarde quien vuelve a la jaulita, es cuidadoso y si no se resigna el próximo intento podrá ser el exitoso!

    Muy bueno!!

    ResponderEliminar
  6. Me resulta ingenioso el nombre de tu blog!

    ResponderEliminar
  7. Toda una metáfora de la vida. Muchas veces ella es como una jaula, pero no hay que dejar de picar, hasta la gota, roe la piedra, por qué el picotazo no va a gastar el barrote....

    mariarosa

    ResponderEliminar
  8. Hermoso texto, Lucas, me ha gustado mucho tu blog. Te sigo desde ya.

    Besos gitanos.

    ResponderEliminar
  9. A estas alturas ya no tengo claro si la falta de convicción nos ha hecho crecer y seguir adelante o bien, nos hundió por completo.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. muy bueno Lucas.- me ayudaste mucho con sus palabras-- gracias!!!

    ResponderEliminar