jueves, 5 de septiembre de 2013

La paz es el camino

 Lamentablemente hace falta decir esto, porque aunque me resulte totalmente anacrónico todavía hay unos cuantos cavernícolas con poder suficiente como para hacer que sigan pasando estas cosas. 

 Estoy totalmente en contra de la violencia en todas sus formas (sea física, económica, verbal, etcétera), y rechazo toda guerra como forma de resolver conflictos. Exijo como ciudadano de este planeta el desarme nuclear YA, y la búsqueda de soluciones diplomáticas a los conflictos políticos.

 Bueno, nunca me había expresado de esta forma en mi blog porque siempre quise mantenerlo lo más posible en la literatura, la historieta, y los juegos artísticos, pero me parece que es necesario expresar el asco y el miedo que me da que las guerras sigan pasando día a día y desde el poder se siga manteniendo que la voluntad de miles y miles de personas que quieren la paz es inútil. 
 Los invito a todos a reflexionar sobre sus propias acciones violentas, y sobre sus propias aspiraciones en este aspecto. Y cierro con las palabras de Ghandi: "No hay camino a la paz, la paz es el camino".  
 

7 comentarios:

  1. Los que quieran llevarse estas palabras a sus blogs o expresarse con las propias siéntanse más que libres de hacerlo.

    Saludos y, como siempre, gracias por leer.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por expresarlo tan claramente:
    Estoy contigo: "La Paz es el camino".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Suscribo, Lucas, suscribo cada palabra!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Ahora hace falta convencer a los otros 6.000 millones de personas...

    Saludos y Suerte

    J.

    ResponderEliminar
  5. Claro que es el camino.
    El camino que los humanos nos negamos a recorrer.

    ResponderEliminar
  6. Se necesita demasiado para parar con tanto horror. ¿Seremos tan debiles para no lograrlo? ¿Seremos tan bestiales para permitir que siga sucediendo?

    Al paso que vamos, la respuesta parece desalentadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacer cosas, e intentar tener fe. Somos muchos los que queremos paz.

      Eliminar