martes, 31 de mayo de 2011

Al atardecer

"Creyendo hacer cosa buena
un pintor me pintó un día
mas me pintó por afuera,
porque adentro no veía"

El pintor,

Atahualpa Yupanqui

Caminando por el campo acompañado por la puesta del sol, con la barriga vacía y la guitarra llena, pensó en sus penas sin dejar que ni una lágrima llegara a sus ojos. Se prometió aquello, que nunca más dejaría que se le fueran de sus ojos ninguna clase de lagrima, a no ser que fueran de alegría. Entonces, dispuesto a cambiar su suerte, se pintó un atardecer en el cuerpo y en la cara una sonrisa. Arrancose el par de ojos, para el nuevo estado de vista, descoció de la mente aquello prolijo a lo que se habia dedicado, y siniestro caminó… hasta que se sintió liviano, despojado del pasado y en blanco, listo para pintarse de todo lo que encontrara en su nuevo camino.
Escavando la tierra con las uñas de sus pies ocultó la noche enterrandola solo un momento; pues ella ,fiel aliada de la introspeccion, queria contrastar en su fe. Y de a poquito se fue volviendo parte del paisaje. Así, su propio ser se convirtió en su máxima obra. El era todo a su alrededor, era el cielo manchado, el sol ocaso, las nubes amorfas, el acogedor soplido del viento, el crujido de los árboles, la húmeda pampa, el chillido de los insectos, el brote de la noche.
Entonces por fin se sentó a descanasr y se fundió con el paisaje. Llegar a los extremos más lejanos de la tierra le requería un solo instante, y le era tan sencillo como mover un dedo o como respirar. Y pudo contemplar desde múltiples perspectivas el atardecer al que su alma se había unido para siempre.






Autores: Lucía, Le Perdu, Ju, Jan Puerta, Pepi Ribas, Leo, Agustín, Camilo, y Lucas Fulgi.

6 comentarios:

  1. Necesito hacer esa conversión en mi misma, sentir que desaparezco y el mismo tiempo soy parte de todo, es hermoso sentir como se desintegra mi ser y se convierte en mundo...
    Hermoso!!! saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo he publicado en mi blog, muchas gracias.

    http://jeringasdebaco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Creo queme gusta más que el otro.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Agustín. También me ha gustado más el primero. Pero lo bueno de la literatura es que es tan variada que habrá cosas para cada gusto. Así que para otros puede ser mejor este. Es tan solo una opinión.
    http://idasueltas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Esto de crear entradas interactivas es muy interesante. Esta ha salido muy bien, como la anterior. Además, el tema en sí es interesante.

    ResponderEliminar
  6. Prudence: Gracias

    LePerdu: Gracias a vos

    Agustín: A mi también me gusta más este

    Camilo: Yo sí coincido con Agus, vos evidentemente no... jaja.

    Pía: Me alegro que te parezca interesante... espero seguir haciendo cosas nuevas.

    ResponderEliminar