Sinopsis de los capítulos anteriores:
Una extraña, con un arma, despierta al Dr French para dejarle un papel en el que escribe algo y se despide con una amenaza. El protagonista se dirige hacia el laboratorio en que trabaja, en el que también sucedieron cosas. Algo paranoico, llega finalmente para encontrarse con una reunión del comité directivo que ya estaba en plena discusión.
Una extraña, con un arma, despierta al Dr French para dejarle un papel en el que escribe algo y se despide con una amenaza. El protagonista se dirige hacia el laboratorio en que trabaja, en el que también sucedieron cosas. Algo paranoico, llega finalmente para encontrarse con una reunión del comité directivo que ya estaba en plena discusión.
Resultado de la última votación:
Bernarno (el jefe): es una excelente persona y muy amigo del Dr. French.
.........................................................................................
Cuando entré en la sala unas diez u once personas sentadas alrededor de una mesa giraron la cabeza hacia mí. Uno hablaba casi sin respirar, y creo que ni siquiera notó la interrupción. Saludé con un gesto de la cabeza a Bernardo que me miraba analíticamente desde la otra punta del salón. Yo estaba transpirado, despeinado, y mal vestido, pero no era el único desarreglado del lugar.
Me senté, y tomé el café que un alma caritativa tuvo la gentileza de ofrecerme. Tardé unos momentos en procesar lo que se hablaba a mi alrededor.
- La situación es crítica, señores- decía Alvarez, ese señor gordo y pelado sentado en la cabecera- y las medidas a tomar tendrán que ser drásticas. Tendremos que redoblar las medidas de seguridad del Proyecto Oídos.
- No hay mucho más por hacer- lo interrumpió enojado López, hasta ahora encargado de la seguridad del proyecto- las medidas ya eran extremas.
Yo, mientras pensaba que López no iba a durar mucho más con su trabajo, metí distraídamente las manos en los bolsillos. Casi sin pensarlo, abrí el papel que había dejado la extraña en mi casa. Las palabras “proyecto” y “oídos” formaban parte, aunque no estaban juntas, de una serie de siglas, números, y palabras sin un sentido aparente.
Pensando distraído, dejé volar mi mente varios minutos. O quizá fueron horas. Creo que hasta dormité un poco… necesitaba descansar, y ahí me sentía, al fin, seguro.
Me desperté cuando, casi a los gritos, Alvarez exclamó:
- Desde ahora, estamos en cuarentena. Ninguno de los aquí presentes podrá dejar el edificio.
.........................................................................................
El Dr. French:
1- Está al tanto del Proyecto Oídos, lo que este implica, y está a favor de él.
2- Está al tanto del Proyecto Oídos, lo que este implica, y está en contra de él.
3- No está al tanto del Proyecto.
4- Otro (proponer).
4- Otro (proponer).
Sobre la dinámica del relato interactivo:
ResponderEliminarTodas las entradas tienen una pequeña encuesta al final en la que cualquiera puede votar. La última opción va a estar siempre abierta a otras propuestas que también se someten al voto. Esta historia, así, se va definiendo en interacción entre lector y escritor.
A cada entrega se le suma una sinopsis de las entregas anteriores, para refrescar la memoria a los que ya la leyeron y para invitar a los nuevos lectores a participar.
Si les gusta una opción que surgió después de su voto, pueden cambiarlo sin problemas.
opción 1 !
ResponderEliminarbeso*
4- Nadie conoce la totalidad del proyecto. Diferentes personas conocen fracciones del proyecto pero estas personas no se conocen. Esto asegura la confidencialidad del proyecto.
ResponderEliminarAún no he podido seguir en condiciones el desarrollo de la historia... pero vuelvo a decir que la idea me parece genial y promete mucho.
ResponderEliminarEspero que siga así... Un abrazo, ánimo... y bombones de butano, claro.
Yo voto que el doctor está al tanto del proyecto, pero no de algunos pormenores que tornarían inaceptable para su moral esas medidas drásticas. Podría ser una mezcla de la 1 y la 2.
ResponderEliminarEn otro orden de cosas la opción de camilo estaría buena para una historia absurda, todas saben algo, nadie sabe todo, entonces nunca se puede llevar a cabo el proyecto, al punto de creer que el proyecto en realidad no existe .....
Bueno, flashee un toquecito, igual mi voto es lo primero. Un abrazo, escrito con ve larga.
Voto por la opción 3.
ResponderEliminarMe late que no está al tanto.
Saludos cordiales.
Yo iba a proponer lo mismo que Juan, así que ese es mi voto :P
ResponderEliminarUn abrazo
Rayuela: Gracias por el voto.
ResponderEliminarCamilo: Genial, muy buena idea.
Alástor: Gracias... seguramente siga por acá la historia para cuando tengas tiempo. ;)
Juan: Todavía no sabemos que matices va a tomar la historia... eso es lo interesante. Y me complicó para ponerle un título. No tengo idea de qué a va pasar.
Tomo tu voto.
Pluma: Gracias por pasar y leer. Hay que tener cuidado con tus latidos, suelen ser acertados. Saludos
Pía: Sintonía. Tomo tu voto. Abrazo!
Lucas:
ResponderEliminarCreo que está al tanto, pero puede haber un giro inesperado que haga que ese conocimiento no sea tan importante.
Abrazos.
HD
Mezcla de 1 y 2 (como mis clásicos un beso o 2 #)
ResponderEliminar