miércoles, 14 de septiembre de 2011

Instantes - parte 4 (relato interactivo)

Sinopsis de los capítulos anteriores:
 Una extraña, con un arma, despierta al protagonista para dejarle un papel en el que escribe algo y se despide con una amenaza. El protagonista se dirige hacia el laboratorio en que trabaja, en el que también sucedieron cosas. En el camino, sospecha que dos hombres lo están siguiendo.

Resultado de la última votación:
 Los dos sujetos: no lo siguen, van hacia la estación igual que él.
.........................................................................................

 Sí, me estaban siguiendo. No había dudas. Comencé disimuladamente a caminar más rápido. No era suficiente. Podían alcanzarme con una pequeña corrida y yo no podría hacer nada para evitarlo.
 Una señora con una bolsa de compras venía en sentido contrario. Fuera de ella no habría ningún testigo si algo me sucediese. Le pedí la hora, solo para detenerla unos segundos más.
- ¡Seis menos cuarto!- exclamé, haciéndome el sorprendido, asegurándome de hablar lo suficientemente fuerte como para que los dos hombres, que achicaban su distancia segundo a segundo, me escuchen.  Si iba a huir, no quería que ellos lo supieran. Volví a caminar apresuradamente, casi corriendo. 
 Doblé en la primera esquina, y me escondí detrás de un árbol. Agitadísimo, daba grandes bocanadas intentando atrapar el oxígeno que se me escapaba de todas formas. Para mi sorpresa, los dos sujetos no doblaron detrás de mí, si no que siguieron derecho hacia la estación. Quince minutos después, me aseguré de subirme a un vagón distinto al de los dos hombres, pero por razones totalmente diferentes a las que me habrían motivado momentos antes.
 El laboratorio a las seis y veinte de la mañana estaba más concurrido que nunca en la historia. Esquivé las preguntas del guardia, que por primera vez en veinte años de trabajo terminaba su turno nocturno viendo las caras de la gente de mayor importancia.       
 Algo grande estaba sucediendo.
-Lo esperan en la sala de conferencias, Dr. French- me dijo un somnoliento sujeto al que yo jamás había visto pero que vestía un delantal blanco con el logotipo del laboratorio, exactamente igual al que yo había dejado colgado de una silla en mi hogar.
.........................................................................................

Bernardo (el jefe):
1-     Es una excelente persona y muy amigo del Dr. French.
2-     Es una excelente persona, pero un incompetente.
3-     Es un gran profesional, pero desestima al Dr. French
4-     Otro (proponer)

9 comentarios:

  1. Sobre la dinámica del relato interactivo:

    Todas las entradas tienen una pequeña encuesta al final en la que cualquiera puede votar. La última opción va a estar siempre abierta a otras propuestas que también se someten al voto. Esta historia, así, se va definiendo en interacción entre lector y escritor.

    A cada entrega se le suma una sinopsis de las entregas anteriores, para refrescar la memoria a los que ya la leyeron y para invitar a los nuevos lectores a participar.

    ResponderEliminar
  2. voto por la opción número uno.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Y....
    Me inclino 77 grados a la opción 3,

    viene lindo esto, viene lindo.

    ResponderEliminar
  4. Uhm. Me gustan las 1 y la 2 juntas, no son incompatibles.
    Pero elijo la 1.

    ResponderEliminar
  5. es una especie d elige tu propia aventura! muy buena idea

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por sus comentarios y sus votos.
    Tiene razón Maco, mezclé todo. Pero mejor así.

    La votación va así:
    1- Es una excelente persona y muy amigo del Dr. French: 5

    3- Es un gran profesional, pero desestima al Dr. French: 1

    ResponderEliminar