miércoles, 30 de noviembre de 2011

Este fue un relato interactivo (Instantes - parte 15)

 Sinopsis de los capítulos anteriores:

 El Dr. Oliverio French y Bernardo trabajan en un laboratorio que está desarrollando el Proyecto Oídos, aparentemente beneficioso para toda la humanidad. Tras recibir el laboratorio amenazas diversas del Grupo Nuevo Aire contra el proyecto, los directivos deciden cerrar las puertas con todos los empleados adentro. Permanecerán en cuarentena hasta que el Proyecto esté finalizado y sea lanzado.
 Mientras tanto los protagonistas comienzan a revelar las notas que les dejaron sus visitantes nocturnos, lo que los lleva hasta un enorme cuarto de máquinas que desconocían. Allí los espera Belén Eus para hacerles leer un mensaje del Grupo Nuevo Aire.
 En el mensaje, Oliverio y Bernardo se enteran que el Proyecto Oídos puede ser utilizado como un arma que ataca directamente a las mentes de sus víctimas. Y el G.N.A, al que creían terrorista, está en realidad conformado por los primeros impulsores del proyecto, que se vieron desplazados, y algunos después perseguidos y asesinados.
 Oliverio, Belén, y Bernardo discuten qué camino tomar. Finalmente deciden intentar salir del edificio.
En su escape un guardia los reconoce e intenta detenerlos. Belén lo deja inconsciente, y los tres empiezan a correr tras vestirse con unos trajes especiales: los de los empleados del subsuelo. 
 Cuando la esperanza de escapar empieza a crecer Bernardo, para sorpresa de los otros dos, escapa de ellos en un ascensor hacia los pisos superiores...   


Resultado de la última votación:
Los guardias del laboratorio: serán alertados por Bernardo.
.........................................................................................
 
 - Vamos hasta el tercer subsuelo- dijo Belén, quien parecía totalmente recuperada de la sorpresa- Si nos apuramos, llegaremos antes que él pueda encontrar algún guardia y volver a bajar.
 Corrimos. Una vez que empezamos a bajar por los subsuelos, la luz natural de las altas ventanas y claraboyas fue sustituida por lámparas de techo. El aturdimiento superaba al cansancio, al miedo, y a cualquier otro sentimiento o pensamiento. Lo único que tenía en mente era salir de allí. Se cruzó por mi mente una calle cualquiera, llena de casas llenas de gente viviendo sin saber lo que se gestaba en esos subsuelos tan tenebrosos.
 Las escaleras se interrumpieron bruscamente por una puerta. Arriba se leía solamente “Tercer Subsuelo – acceso restringido”. Un aparatito junto a la puerta se burlaba de nosotros que no sabíamos qué conjunto de números era la llave a nuestra libertad.
 En ese momento, escuchamos un ruido. Alguien bajaba por la escalera. Al ver que era un sujeto vestido igual a nosotros, un empleado del subsuelo, nos alejamos de la puerta lo suficiente como para que pareciera que estábamos charlando y no intentando entrar.
 - ¡Ustedes, vuelvan a trabajar!- nos gritó, al tiempo que discaba la clave. Leí la palabra “supervisor” bordada en su pecho al tiempo que lo empujaba para pasar corriendo por la puerta que nos abría. No giré para ver como reaccionaba.

 Ya no me sorprendió que la sala a la que entrábamos fuese más grande de lo que había imaginado. Ya nada podía sorprenderme. En un primer vistazo llegué a pensar que el sector subterráneo del laboratorio se extendía por debajo de toda la ciudad. Y nunca llegué a afirmar ni refutar esta primera impresión.
 Cientos de personas se movían por la sala, accionando máquinas, moviendo objetos con precaución extrema, o en diversas tareas. Tan concentrados estaban, tan disciplinados, y tan acostumbrados a ver gente corriendo de un lado al otro con preocupación, que nuestra presencia no inquietó a nadie.
- Faltan unos doscientos metros. Ahí hay una pequeña ventana que nunca fue tapiada. Es el único lugar sin vigilancia en todo el edificio- susurró Belén.
- No se si lo notaste, pero estamos tres pisos debajo de la tierra.
- Sí. Confiá en mí. Falta poco.
 Sin dejar de correr, pudimos ver las verdaderas máquinas que se estaban produciendo. No solo eran más grandes que el prototipo que habíamos visto, también eran muchísimas más.
 Llegamos a una compuerta escondida a medias por un mueble semidestruido y cajas viejas.
 - ¡Por fin!- exclamó Belén, al tiempo que movía las cosas para pasar.
- ¡Son esos!- gritó Bernardo a los guardias a los que había guiado hasta nosotros, señalándonos repetidas veces.
  Cuando Belén logró mover el mueble, entramos en lo que parecía un escobero. Pero el escobero no tenía techo, y una escalera de hierro para manos subía por la pared.
 Sin perder el tiempo, Belén empezó a trepar y yo la seguí. Arriba, lejos, lejísimos, se veía una luz. Mis ojos se nublaban por el esfuerzo y el cansancio.
 Abajo nuestro, la puerta se abrió y los entrenados guardias empezaron a trepar a una velocidad vertiginosa. Era imposible que les ganáramos.
 -Pero- pensé- no pueden atraparnos a los dos.
 Para sorpresa de Belén, dejé de trepar. Ella, aunque mirando para abajo, mirándome fijo, seguía subiendo.
 Yo no quería sacrificarme. No realmente. ¡Pero estaba tan cansado!
 El primer guardia intentó cubrirse con las manos cuando mi pie alcanzaba su cara. Perdió el equilibrio y cayó. Pero venían al menos cinco detrás, y el segundo ya sabía que yo me había detenido, y que iba a dar pelea en lugar de escapar. Intenté darle una patada, igual que había hecho con el anterior, pero agarró mi pie en el aire. De un tirón, me lanzó tras su compañero.
 En el aire, mientras caía, pude ver el pie de Belén escapando por la única salida sin vigilancia de todo el laboratorio. Ella era ágil, lo suficiente como para aprovechar la ventaja que yo le había dado para escapar.
 Con algo de suerte ella podría alertar al Grupo Nuevo Aire de la nueva situación.  Y demorar así el Proyecto lo suficiente como para alertar a toda la humanidad. Ella era mi esperanza. La imaginé corriendo bajo el sol cuando, no sin dolor, el guardia que yo mismo había tumbado amortiguaba mi caída. Perdí el conocimiento.

 Cuando desperté, estaba atado a lo que parecía una silla hecha de hierros y cables. Ya no llevaba puesto el uniforme del laboratorio, a diferencia de los hombres que se movían y hablaban animadamente frente a mí.
 Tardé en darme cuenta que lo que hay arriba mío es una de las máquinas. Hace unos instantes entendí lo que va a sucederme. Probablemente lo primero que hagan sea obligarme a olvidar esta historia que, en un intento desesperado por retener, me repito una y otra vez. 

 Fin

19 comentarios:

  1. Gracias a (en orden de aparición) Juan Ojeda, Maco, Pluma Roja, Rayuela, Camilo, Pía Baroja, Centinela, Elisa Berna Martínez, Lola, Eleanor Smith, Lunática, Montse, Marymaría, Alejandro Electric Wizard, Jojoaquin, y a todos los demás que se acercaron para leer, comentar, y dejar su aporte en este relato.

    ResponderEliminar
  2. Un texto vertiginoso que una vez que empiezas ya no puedes parar de leer. Estupendo el final. Enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicitaciones! El cierre esta muy bueno no lo esperaba aún, pero estuvo justo en su momento.

    Me gustó participar en este relato interactivo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sara, Fd: Me alegro que les haya gustado. :D

    Aída: Fue un poco anticipado, los íltimos capítulos fueron cada vez más largos. Me alegro que te haya gustado participar. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Aunque dice fin, bien podría ser un final abierto. De esas historias que, con el tiempo retomas y aparecen nuevas situaciones e intrigas.

    Me gustó mucho participar y me gustó por supuesto, este relato.

    Un beso o 2 #

    ResponderEliminar
  6. "...sea obligarme a olvidar esta historia que, en un intento desesperado por retener, me repito una y otra vez." ¡Me encantóooó! ¡Gracias a vos por dejarnos participar!

    ResponderEliminar
  7. me cansé de correr!
    en fin...yo todavía dudo de belén...me gusta este final por un lado abierto, ambiguo; y por otro cerradísimo, brutal, que me recordó la película Brazil.

    agradezco tu agradecimiento, y vamos por más!

    abrazos*

    ResponderEliminar
  8. Lucas me encantó el final!!!!

    Aunque confieso que soy parte del grupo de personas que prefieren los finales felices, también disfruto de las historias que terminan sin terminar =P y esta además me gustó mucho por la novedad (para mi) de ser interactiva. Espero leer más relatos de este tipo, y con tu permiso, apenas pueda me pongo a revizar los relatos anteriores de este blog.

    SAludos.

    ResponderEliminar
  9. Lucas como siempre, un gusto leerte.
    Gracias por mostrarnos tus escritos.
    Besitos de Arte.

    ResponderEliminar
  10. Eleanor: El final escapó finalmente (aunque suene contradictorio) de mis manos. Gracias por acompañarme en esta aventura.

    Lunática, Rayuela, Artedeamar: Solo puedo decirles gracias, pero ya son las gracias a vos no a vos no a vos no a vos ad infinitum. Saludos

    Marymaria: Gracias por tus comentarios múltiples. Es bueno ver que el "archivo" del blog es revuelto de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  11. Y quizá, cuando pase el tiempo (como todo lo que pasa) el protagonista anote tímidamente en un cuaderno personal: "G.N.A" Y aunque no sepa en concreto de qué está hablando sabrá que es el atisbo de una verdad (en su rostro se dibujará una mueca)...

    Espectacular historia Lucas, en principio ya la idea esta buenísima; de ahí en más todo lo que vino después fue un agregado a tu notable creatividad,,, no tengo más que agradecimientos y felicitaciones, toda narración que hable sobre el poder y la verdad se vuelve sublime por la maravilla de su intención. Claro está, en este caso, fue mucho más que una intención/

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  12. Gracias a vos (y a todos) por los cumplidos.

    ResponderEliminar
  13. Buenisimo, no puedo creer que termino! Llegue justo para las ultimas entregas! Asi que serias buscador? enserio? me resultaria muuuuuuuy dificl!

    ResponderEliminar
  14. Vaya que intenso!!! pero ya es el fin??? me quedo con más ganas de Belén :))

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  15. Lucas:
    un relato dinàmico, interactivo.
    ¡muy bueno el final¡
    gracias por comentar en mi blogs, eres bienvenido.
    abrazos

    ResponderEliminar
  16. Espectacular, de principio a fin. Creo que desde que empezó ningún capítulo ha dejado de sorprenderme, y el final no ha sido para menos. Buenísimo Lucas, la originalidad da gusto.
    Espero que hagas más relatos (o lo que sea) interactivos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno che. me alegra saber que como generacionalmente los libros "Elige tu propia aventura" dejaron una huella en algunas personas.

    Felicitaciones loco, por un momento el final me hizo sentir parecido a cuando leí 1984. No cualquiera, pichón de Orwell!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Pía: Gracias por acompañar en todo el relato. Ya van a venir más cosas... :)

    Alejandro: Jaja, un poco mucho... ¡pero gracias! Si lo sentiste, lo sentiste. Un abrazo.

    ResponderEliminar