sábado, 19 de noviembre de 2011

Instantes - parte 14 (relato interactivo)

 Sinopsis de los capítulos anteriores:

 El Dr. Oliverio French y Bernardo trabajan en un laboratorio que está desarrollando el Proyecto Oídos, aparentemente beneficioso para toda la humanidad. Tras recibir el laboratorio amenazas diversas del Grupo Nuevo Aire contra el proyecto, los directivos deciden cerrar las puertas con todos los empleados adentro. Permanecerán en cuarentena hasta que el Proyecto esté finalizado y sea lanzado.
 Mientras tanto los protagonistas comienzan a revelar las notas que les dejaron sus visitantes nocturnos, lo que los lleva hasta un enorme cuarto de máquinas que desconocían. Allí los espera Belén Eus para hacerles leer un mensaje del Grupo Nuevo Aire.
 En el mensaje, Oliverio y Bernardo se enteran que el Proyecto Oídos puede ser utilizado como un arma que ataca directamente a las mentes de sus víctimas. Y el G.N.A, al que creían terrorista, está en realidad conformado por los primeros impulsores del proyecto, que se vieron desplazados, y algunos después perseguidos y asesinados.
 Oliverio, Belén, y Bernardo discuten qué camino tomar. Finalmente deciden intentar salir del edificio. En ese momento, alguien abre la puerta de la sala...

Resultado de la última votación:
El resto de los empleados del laboratorio trabaja incansablemente sin sospechar lo que sucede.
.........................................................................................


- Ya los encontré, jefe- dijo el guardia por un comunicador. Parecía un robot con ese traje: pesadas botas militares, pantalón azul con muchos bolsillos y llaves y cadenas colgando, chaleco antibalas del mismo color, y casco dorado, con un extraño visor delante de los ojos. Pero lo más inquietante era la ametralladora que llevaba en sus manos.
- ¡Ustedes tres, quietos y con las manos donde pueda verlas!- nos gritó.
 Cada vez más desconcertados, le hicimos caso. No teníamos muchas alternativas.
- Sí, señor- continuó hablando por el aparato- la que buscábamos y los dos que faltaban del piso superior. Sí, señor. Sí, señor. Inmediatamente, señor.
- ¡Caminando en fila india, ya mismo!- nos gritó.
 Bernardo y yo nos quedamos helados. Con las manos en la nuca, nos dirigíamos a la salida. Cuando pasamos por al lado de él Belén, en un acto de valentía, arremetió contra el guardia y lo empujó con todas sus fuerzas. El robótico soldado se desplomó. Bernardo no podía creer lo que pasaba y yo, en la misma situación, tomé la rápida decisión de llevar todo esto hasta sus máximas consecuencias. Ya sabía a qué bando quería pertenecer en esta historia: al de Belén. Tomé el arma del guardia antes que este llegara a reaccionar, y le apunté.
- ¿Qué estás haciendo, French? ¿Estás loco?- dijo Bernardo. Era la primera vez en años que me trataba por el apellido.
- No es necesario que le apuntes, parece inconsciente- dijo Belén mirando al guardia que ya no se movía-¡Pónganse estos trajes! - agregó al tiempo que los sacaba de su mochila y nos los alcanzaba.
 Le hicimos caso automáticamente. Unos segundos después, los tres salimos corriendo de la sala roja vestidos casi como astronautas.
- Son los trajes especiales que usan en los pisos inferiores, donde están las verdaderas máquinas- nos explicó Belén- con esto vamos a pasar desapercibidos, espero, el tiempo necesario para salir del edificio. Vamos por las escaleras, en los ascensores hay cámaras.
- ¡¿Las verdaderas máquinas?!- exclamé mientras empezábamos a bajar corriendo. En el camino tiré el arma en un gran cesto de basura, donde tardarían horas en encontrarla.
- Sí, lo que acaban de ver es solo un prototipo antiguo. El verdadero peligro se esconde debajo del edificio. Debe haber unas veinte máquinas del tamaño de la que acaban de ver, durmiendo debajo de la ciudad. Si no hacemos algo pronto, va a ser tan terrible como si todos los volcanes de la tierra hicieran erupción al mismo tiempo.
 Llegamos a un piso lleno de oficinas. La escalera se interrumpía en ese punto, pero había otra que continuaba bajando al fondo del pasillo. Mientras lo cruzábamos, pudimos ver varias oficinas llenas de empleados. Trabajaban incansablemente, sin sospechar con qué fin serían usados sus esfuerzos. Sin sospechar que un minuto más de trabajo para ellos, era un minuto menos que nos dejaban para evitar el desastre.
 Antes que llegáramos a darnos cuenta, Bernardo se metió en un ascensor y presionó un botón.
-¡Bernardo, no!- exclamé- ¡Van a encontrarnos!
 La escena transcurrió casi en cámara lenta. Yo gritaba a Bernardo para que saliera antes que la puerta se cerrara, y Belén me agarraba del hombro para frenarme y que no me subiera detrás de él a sacarlo.
- Mirá la flecha del botón de llamado. Está yendo hacia arriba. Creo que Bernardo va a delatarnos.
 No podía ser cierto, pero todo indicaba que Belén tenía razón, que Bernardo escapaba de nosotros.
 .........................................................................................


 Los guardias del laboratorio:
1-     Descubrieron rápidamente al guardia inconsciente y ya están alertas.
2-     Serán alertados por Bernardo.
3-     Todavía no notaron que Oliverio y Belén intentan escapar.
      4-     Otro (proponer).

8 comentarios:

  1. Sobre la dinámica del relato interactivo:

    Todas las entradas tienen una pequeña encuesta al final en la que cualquiera puede votar. La última opción va a estar siempre abierta a otras propuestas que también se someten al voto. Esta historia, así, se va definiendo en interacción entre lector y escritor.

    A cada entrega se le suma una sinopsis de las entregas anteriores, para refrescar la memoria a los que ya la leyeron y para invitar a los nuevos lectores a participar.

    Si les gusta una opción que surgió después de su voto, pueden cambiarlo sin problemas.
    ___________________________________

    Capítulos finales.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no notaron que Oliverio y Belén intentan escapar.

    Voto por un poco más de suspenso.

    Un beso o 2 #

    ResponderEliminar
  3. Voto por la dos. Creo que deja un poco de margen a Belén y a Oliverio para escapar.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Dado que vivo en la ciudad de Bariloche la comparación con los volcanes me dio un crudo estupor; No obstante, me recupero y alzando mi dedo, cual congresal de la ONU, voto por la opción 2.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. También voto por la 2. Falta poco según veo!
    http://idasueltas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. opción 3. como eleanor, quiero un poco más de suspenso.

    abrazo*

    ResponderEliminar
  7. El final esta cerca...

    Ahora no tengo preferencia alguna sobre lo que pasara con los guardias asi que espero sorprenderme con lo que escribas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Voto por la 2! Que buena tu idea del relato interactivo (: Acabo de leer tu comentario en mi reseña de HP y tienes razon, podrían haberse hecho muchas cosas con ese capitulo.
    Te sigoo
    Besoos

    ResponderEliminar