lunes, 13 de febrero de 2012

Noche

                                          Ilustración de Toni Demuro



  Cada día era igual, y a la vez era algo nuevo y fresco. Salía a caminar acompañado por las primeras estrellas. Aunque transitaba caminos diferentes, el destino siempre era el mismo. Cuando llegaba abandonaba sus zapatos, porque sabía que allá no los necesitaba. 
  Y era entonces, en aquella playa, que la joven soledad de la noche fluía a través de él. Fluía desde la punta de sus pies al contacto con la arena, erizando los pelos de sus piernas. Llegaba desde el eterno aullido del mar a través de sus oídos. Circulaba por todo su cuerpo, hasta alcanzar sus dedos. Hacía que  su alma se fundiera con el mundo.                                       
 Solo la luna y las estrellas eran testigos del canto de la noche, que tomaba cuerpo por unos instantes justo antes del amanecer.

19 comentarios:

  1. Cada dibujo de Toni Demuro es como un cuento. Logra transmitirme climas e historias con cada nueva entrada en su blog, y por eso fue una alegría para mi que me permitiera usar "NOTtE" para ilustrar este cuento.

    ResponderEliminar
  2. Momentos de puro placer..,

    La ilustración me encanta

    ResponderEliminar
  3. Es increíble las sensaciones que nos da este cuento...
    Realmente me deja maravillado!
    Yo hace rato que lo visito a Toni Demuro en su blog, y lo que decís de él es totalmente cierto...
    Si este cuento fuera un poema, haría una canción, pero seguro lo arruinaría...
    Suerte!!!

    Albacaootto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. La noche acompañada de la soledad, a veces da miedo.

    Saludos cordiales. Buen relato.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Ambos, ilustración y cuento, me han provocado una encomiable serenidad.

    Felicitaciones y abrazos a los dos.

    ResponderEliminar
  6. Para escuchar esa melodía hay que descalzarse el alma y cubrirse con el manto de las estrellas.
    Excelente texto.


    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Claro, que no haya fronteras entre la tierra y la piel (Y las melodías serán como el pulso del universo)... sin dudas que el dibujo es una historia en sí mismo,

    Delicada conjunción, me gustó mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. genial lucas!, y muy buena ilustra!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por sus comentarios tan lindos y alentadores...
    :)

    ResponderEliminar
  10. Llego con intención de corresponder tu visita a mi rincón, Lucas y me gusta lo que encuentro.

    Un microrrelato de estructura sólida, que mueve su péndulo narrativo al ritmo que se ajusta a la trama. Un relato evocador.

    Me quedo asomado a tu ventana, y marcaré el camino desde mi casa para que los amigos que no te conocen puedan visitarte.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  11. muy lindo, me gusto todo: el texto y la imagen!

    ResponderEliminar
  12. Cuando la noche es mágica y el interior acompaña hay electricidad en el aire y todo se vuelve memorable.

    Me gustó, muy bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. La historia vive por sí sola en la ilustración, pero tus palabras también podrían vivir sin ella, me gustaron mucho ambas!!

    Por un instante me tumbé yo en esa playa y disfruté de la dulzura de la noche..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. El cuento y el dibujo se dan la mano muy bien..
    Él es la profundidad del mismo mar..hermoso cuento Lucas.

    ResponderEliminar
  15. Chee, quééé lindo! te felicito,

    ResponderEliminar