Tocá cantata, Flaco. Le pedí en mi sueño. Mientras sonaban esas notas, corrí muy lejos sin dejar de oírlas junto a mí. Un poco arriba, en la bruma. Y un poco adelante, libre. Hasta llegar a la blanca claridad. Ya era hora de volver, trayendo a casa todo ese fulgor.
Despertar, salir del sueño, se hizo difícil. La lluvia golpeaba mi ventana. La cantata no sonaba igual a la del sueño, aunque también me conmovía.
Mis pesadillas habían crecido raíces desde mis pies al suelo.
Desperté de la vigilia al quebrarlas. Salí a correr, descalzo ya del miedo. Corrí bajo los árboles, y mientras corría canté. Y mis pulmones se llenaban de agua lluvia. Y el agua se llevó la furia contenida que no me dejaba respirar.
Los cipreses de la ciudad llueven rayos de luz y aire. Intentan salvarnos de la oscuridad y el ahogo. Viven, crecen, y curan sus penas con agua de lluvia. Como yo.
Tocá cantata, Flaco.
Este poema que escribí hace unos meses, está inspirado en "Cantata de puentes amarillos" (http://www.youtube.com/watch?v=KTksi_VXGCk).
ResponderEliminarEs uno de los tantos que me inspiró el arte de Luis Alberto Spinetta (23 de enero de 1950 - 8 de febrero de 2012). Su trabajo como músico, compositor, y poeta, llena mi alma y me ayudó a crecer como artista. Lo comparto hoy, como homenaje a su persona.
que bueno descubrir gente que escribe cosas tan lindas,el artista está lleno de flores! hoy te descubrí y me la pase leyendo el blog! saludos salteños!
Eliminarque bien escrito.- bello de verdad.- gcias
EliminarGracias al Flaco toco la Guitarra...pasá por Albacaootto.blogspot.com y mirá lo que le dediqué si te interesa...
ResponderEliminarSuerte!
La música de Spinetta me influenció muchísimo. Hay un antes y un después de escuchar el primer LP de "Almendra" en mi vida. Y cada disco de él que fui escuchando fue un descubrimiento.
Eliminargenial loco, muy genial, sos un grande.
ResponderEliminarabrazo
Muchísimas gracias. Me pareció que la mejor manera de homenajearlo era con arte.
EliminarNo se quien era el Flaco, pero por lo leído creo que ha de haber sido un gran personaje argentino. Por allí, en otro blog amigo, leí que había muerto y que fue un cantante muy querido.
ResponderEliminarLo siento y me uno a vuestro pesar.
Saludos.
Era, efectivamente, un gran personaje y de los más queridos... por todo el arte que nos dejó y, en mi caso, por todo lo que despertó en mí.
EliminarTriste, si.
ResponderEliminarMucha, mucha, mucha luz.
http://www.youtube.com/watch?v=WYf05YTrO8U
Que buena banda Pescado Rabioso.
EliminarHas ofrecido un sentido y hermoso homenaje a alguien importante en tu vida.
ResponderEliminarDejó huella en muchos, como he podido comprobar estos días.
Un abrazo afectuoso, Lucas.
Sí. Era un gran artista. Gracias.
EliminarEl flaco no se fue, sólo su cuerpo. Por decirlo de alguna manera. Hay personas que siguen estando, en sus discos, sus poesías, sus libros, sus anécdotas...
ResponderEliminarPero eso, claro está, no lo hace más llevadero.
Saludos
J.
Exacto, sigue acá. Hay que recordarlo con alegría, su mensaje está lleno de alegría, de amor, y de reflexión.
EliminarNo lo conocía pero por lo que leo estos días en todas partes era alguien muy grande.
ResponderEliminary después llover
ResponderEliminarhasta alumbrarme
el flaco estará por siempre
abrazos*