Sinopsis de los capítulos anteriores:
El Dr. French y Bernardo trabajan en un laboratorio que está desarrollando el Proyecto Oídos, aparentemente beneficioso para toda la humanidad. Tras recibir el laboratorio amenazas diversas del Grupo Nuevo Aire contra el proyecto, los directivos deciden cerrar las puertas con todos los empleados adentro. Permanecerán en cuarentena hasta que el Proyecto esté finalizado y sea lanzado.
El Dr. French y Bernardo, mientras tanto, están descifrando las misteriosas notas que les dejaron unos visitantes nocturnos.
Resultado de la última votación:
Belén Eus es: una ex Integrante del grupo nuevo aire, que debido a la corrupción de sus altos mandos se desencantó con el grupo; pero no por eso concuerda con el Proyecto Oídos.
.........................................................................................
Llegamos algo agitados al pasillo del piso seis, donde estaba la sala roja. Bernardo, ansioso, estaba por abrir la puerta.
- ¡Pará! – le dije – Golpeá primero.
- No seas miedoso, están todos abajo distribuyéndose los horarios de trabajo y descanso.
Lo que él decía tenía mucha lógica. Seguramente fuese cierto, pero yo tenía que mantener mi dignidad y demostrarle que mi precaución no era cobardía. Golpeé.
- Adelante – dijo una voz femenina. Sí había alguien.
Abrimos la puerta y nos encontramos con algo que no nos esperábamos. La sala roja era enorme. Probablemente era la más grande de todo el edificio, pero lo más llamativo era su forma esférica. Las paredes y el techo formaban una media esfera perfecta, en cuyo centro había una gigantesca máquina de metal, con cables y luces por todos lados. Esas luces teñían de rojo el resto de la sala, de ahí su nombre.
Nos quedamos helados. Aunque no lo conocíamos en su totalidad, jamás habíamos imaginado que el lugar a donde íbamos a trabajar todos los días albergaba una sala de estas características, digna de una película de ciencia ficción.
Bernardo caminó hacia el centro de la sala, y yo lo seguí. El sonido de nuestros pasos rebotaba en la pared vacía, multiplicándose, pero a medida que nos acercábamos a la máquina, se escuchaba más y más una extraña vibración eléctrica. Hasta podía sentirse en la piel.
Una mujer salió a nuestro encuentro sonriendo.
- Dr. Shaw, Dr. French. Los estaba esperando. Yo soy, como deben imaginarlo, Belén Eus.- se presentó al tiempo que estiraba su mano hacia nosotros.
Al contrario que Bernardo, no acepté su saludo.
- Hay muchas cosas que tenés que explicarnos, Belén- dije.
Mi brusquedad borró la sonrisa de su rostro. Tras asentir con la cabeza, se dirigió hacia una computadora común y corriente al fondo de la sala. La seguimos. La vimos teclear por un rato, y su cara de frustración aumentaba minuto a minuto.
- Me dijeron que abriera esto para ustedes, pero me pide una contraseña. Ninguna de las habituales del Grupo funciona… ¿Les dijeron algo que yo no sepa?
.........................................................................................
El Dr. French y Bernardo:
1- Van a confiar inmediatamente en Belén.
2- Van a confiar en Belén, pero con recaudos y después de alguna discusión.
3- No van a confiar nunca en Belén plenamente.
4- Otro (proponer).
Sobre la dinámica del relato interactivo:
ResponderEliminarTodas las entradas tienen una pequeña encuesta al final en la que cualquiera puede votar. La última opción va a estar siempre abierta a otras propuestas que también se someten al voto. Esta historia, así, se va definiendo en interacción entre lector y escritor.
A cada entrega se le suma una sinopsis de las entregas anteriores, para refrescar la memoria a los que ya la leyeron y para invitar a los nuevos lectores a participar.
Si les gusta una opción que surgió después de su voto, pueden cambiarlo sin problemas.
___________________________________________
¿Les parece que siga dejando la sinopsis de los capítulos anteriores?
Primero te respondo: Si, creo que es necesario, porque la exlicación es como un anzuelo para nuevos lectores y nos refresca la memoria a los viejos paranoicos. (¿Toda explicación es un anzuelo?, me lo quedo pensando para el glosario).
ResponderEliminarCon respecto a las opciones me quedo con la 2, puesto que no es bueno confiar así como así; Una discusión previa ordena las mentes.
Un afectuoso saludo Lucas, que tengas un excelente sabado-domingo.
Sí, la sinopsis de los capítulos anteriores es importante. Opino igual que Juan Ojeda (¡Varios la necesitamos!)
ResponderEliminarLa opción 3. No van a confiar en Belén plenamente hasta que ella les demuestre que deben hacerlo.
(La conjugación de "golpear" en el Pretérito Perfecto Simple no es "¿golpeé?")
Si yo no hubiera leído las sinopsis no hubiera podido contestar, hace mucho que no paso por acá y me encanta la historia, ya voy a repasar un poco las demás partes.
ResponderEliminarMi respuesta es: 4 (no van a confiar en Belén pero esta,con actitud seductora e inteligencia los va a ir ablandando hasta que cedan)
Suerte!
Albacaootto.blogspot.com
Lunática: Ahí corrijo, tenés razón.
ResponderEliminarEs la opción 2 la que elegiste, no la tres.
La sinopsis es útil, porque ayuda a regresar a la historia.
ResponderEliminarEn cuanto a la opción, voto por la 3.
http://idasueltas.blogspot.com/
Hola Lucas! te contamos que tu blog ya fue anexado a nuestro directorio! Un gran abrazo.
ResponderEliminarLa 2. Parece un término medio adecuado a la situación. Necesitan lo que pueda saber ella y su ayuda pero guardando un poco las distancias hasta saber si la confianza puede ser plena.
ResponderEliminarSí, deja las sinopsis, son muy útiles.
ResponderEliminarVoto la dos.
Un beso
yo la 1. La razón sería no sobrecargar la trama. Un saludo
ResponderEliminarQué bueno lo de la sinopsis, pues uno anda por tantos blogs que se pierde en mil historias.
ResponderEliminarYo me juego por la 2.
Un abrazo.
HD
Hay que venir con tiempo a leerte y hoy no lo tengo me ha gustado tu forma diferente de escribir. Prometo regresar. ArteDeAmar
ResponderEliminarvoto por la opción 3!
ResponderEliminary pienso que la sinopsis es importantísima!
me gusta el rumbo desconocido de la historia.
beso*