sábado, 29 de octubre de 2011

Instantes - parte 11 (relato interactivo)

Sinopsis de los capítulos anteriores:

El Dr. French y Bernardo trabajan en un laboratorio que está desarrollando el Proyecto Oídos, aparentemente beneficioso para toda la humanidad. Tras recibir el laboratorio amenazas diversas del Grupo Nuevo Aire contra el proyecto, los directivos deciden cerrar las puertas con todos los empleados adentro. Permanecerán en cuarentena hasta que el Proyecto esté finalizado y sea lanzado.
Mientras tanto los protagonistas comienzan a revelar las notas que les dejaron sus visitantes nocturnos, lo que los lleva hasta un enorme cuarto de máquinas que desconocían. Allí los espera Belén Eus para hacerles leer un mensaje del Grupo Nuevo Aire en un computadora...
 
Resultado de la última votación:
El Dr. French se llama: Oliverio
.........................................................................................


Documento confidencial del G.N.A.


Cuando el grupo de científicos conocido como “el Círculo de Vorgado” diseñó el aparato, aún no se conocían a fondo todas las implicaciones que iba a tener. Es que el grupo, conformado en su mayor parte por neurólogos, químicos, psicólogos, y físicos, creía estar inventando una herramienta de aprendizaje.
 El aparato, cuyo costo y demanda de mano de obra trajeron la necesidad de involucrar inversionistas, está casi en su totalidad basado en los descubrimientos de Vorgado sobre el cerebro y cognición humanos. Mediante un tratamiento imperceptible podría someterse al paciente a un aprendizaje durante las horas de sueño, guiado por las ondas emitidas por el aparato. Sería un método infalible de transmisión de datos.

 Tras estar terminados los estudios preliminares, el proyecto pasó a estar guiado por el grupo de inversionistas que cada día se volvía más pequeño y exclusivo. Pronto los científicos e inventores se volvieron una molestia. Uno a uno, los integrantes originales del proyecto fueron desapareciendo. Algunos miembros del Círculo, al ver como sus compañeros eran raptados o directamente asesinados impunemente, escaparon y formaron el llamado Grupo Nuevo Aire, como único modo de defenderse. Se ocultaron y nunca se supo de ellos en el laboratorio.
 El Proyecto Oídos, como fue denominado debido a los esquemas simplificados de recepción de las ondas, estaba ahora en las manos sin rostro de los inversionistas anónimos. Y lo que iba a permitir simplificar la vida, se convirtió en una herramienta de dominio y de lavado de cerebro.
 Al día de hoy, no se conoce el nombre del miembro mayoritario del proyecto. Pero los investigadores del G.N.A. llegaron a la hipótesis de que, así como pueden transmitirse datos nuevos mediante las ondas, también pueden afectarse conocimientos propios del paciente. Y lo que es peor, infiltrados en el laboratorio descubrieron que el Proyecto tomó magnitud suficiente como para ser aplicado en ciudades enteras a la vez mediante aparatos emisores gigantes y el uso conveniente de satélites.

 El uso del Proyecto como arma tendría un efecto devastador. Eliminar a los enemigos bombardeando no sus cuerpos, si no sus mentes…
.........................................................................................

1- Tanto Oliverio como Bernardo van a estar en contra del Proyecto al instante
2- Tanto Oliverio como Bernardo van a querer defender su trabajo en el laboratorio hasta que Belén los convenza.
3- Solo uno estará en contra del Proyecto al instante
4- Otro (proponer)

12 comentarios:

  1. Sobre la dinámica del relato interactivo:

    Todas las entradas tienen una pequeña encuesta al final en la que cualquiera puede votar. La última opción va a estar siempre abierta a otras propuestas que también se someten al voto. Esta historia, así, se va definiendo en interacción entre lector y escritor.

    A cada entrega se le suma una sinopsis de las entregas anteriores, para refrescar la memoria a los que ya la leyeron y para invitar a los nuevos lectores a participar.

    Si les gusta una opción que surgió después de su voto, pueden cambiarlo sin problemas.

    ResponderEliminar
  2. opción 3!

    se viene la conspiración? aunque no venga....ésto me gusta mucho!


    beso*

    ResponderEliminar
  3. Esta vez no tengo ninguna duda, me inclino 180 grados a la opción número tres. Nada como la discordia y la conspiración puestas al servicio de la literatura,

    Pd: "Y lo que iba a permitir simplificar la vida, se convirtió en una herramienta de dominio y de lavado de cerebro", cuando en un campo de frutillas escriba la historia de la humanidad voy a empezar con esa frase.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy entrando de nuevo y ando un poco despistada. Seguiré viniendo y retomaré el cuento.

    Placer leerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Opción 3 para mí también!
    Un poco de discusión y pelea no viene mal ~

    Un beso o 2 #

    Pd: gracias siempre por las palabras hermosas que me dejas en mi blog y gracias por participar tb en She´s a Rainbow ~

    ResponderEliminar
  6. Opción 3. Y de esa discrepancia, todo tiene que terminar mal. Sigo a la espera.
    http://idasueltas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. gracias por tu comentario, voy a quedarme un retito leyendo! un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Que vivan las confrontaciones, aunuqe la opción número 4, que esté todo bién hasta que alguno se revele como traidor mas adelante, no estaría mal.

    ResponderEliminar
  9. Por fin llego! cada capítulo esta más interesante y con esta explicación entiendo la trama mucho mejor. Querer atacar las mentes es mucho más vil y cruel que usar una bomba atómica o algun arma biologica. Todo nuestro mundo se crea y se desarrolo en nuestro cerebro así quel el dia que pueda ser manipulado por otros estaremos en muy graves problemas...

    Wow, me meti demasiado en "instantes"! Yo voto por que oliverio (me parece curioso el nombre =P)y Bernardo esten en contra del proyecto de inmediato. Creo que son buenas personas y me parece que es logico que actuen así, pero me atendré a la decisión de la mayoría.

    Saludos.

    ResponderEliminar